Chetumal, Q. Roo.- Aprovechando la pandemia y cuarentena a nivel mundial por el Covid-19, en los últimos días, cárteles de drogan han incrementado sus envíos de narcóticos, pero el Ejército Mexicano ha logrado varios decomisos, así como el aseguramiento de una avioneta y un tráiler, en dos operativos distintos, además el aseguramiento de cocaína que recaló en Playa del Carmen en días pasados; esto se suma a otro cargamento de 241 paquetes de cocaína la madrugada de este miércoles.
En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que a través de las Comandancias de la X Región Militar y 34/a. Zona Militar, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el pasado 28 de abril, elementos de este Instituto Armado, a realizar reconocimientos terrestres en la comunidad de Juan Sarabia, Municipio de Othon P. Blanco, Quintana Roo, aseguraron lo siguiente:
-241 paquetes de una droga con características similares a la cocaína.
-Seis armas largas.
-Un arma corta.
-Aproximadamente 2 mil cartuchos de diferentes calibres.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán el dictamen químico y peso exacto del aseguramiento.
Estas actividades son resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado, así como su lealtad, disposición y compromiso, siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.
La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, trabajando con determinación a fin de brindar seguridad al pueblo de México.