*La Presidenta Municipal mantiene estrecha coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación
*La obra público-privada será fundamental para generar empleos y con ello llevar bienestar a las familias portomorelenses, destaca
Puerto Morelos, Q. Roo.- Seguimos trabajando en diversos frentes para que Puerto Morelos tenga una recuperación económica con paso firme, luego de que logremos superar la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, destacó la alcaldesa Laura Fernández Piña.
Nuestra economía, como todo sabemos y hemos percibido, ha sido fuertemente golpeada por el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2), pero debemos estar listos para reactivarla en cuanto pase la contingencia”, comentó la Presidenta Municipal.
En este sentido, dijo que la obra público-privada será fundamental para generar empleos y con ello llevar bienestar a las familias portomorelenses.
Hemos mantenido comunicación permanente con el Gobierno del Estado y la Federación, para hablar sobre proyectos de infraestructura que serán detonantes del desarrollo para nuestra comunidad. Asimismo, participamos en la elaboración de estrategias de relanzamiento turístico de los destinos del país, para atraer visitantes y divisas. Hay que recordar que la industria de la hospitalidad es nuestro motor económico y generadora de crecimiento y desarrollo”, apuntó.
Laura Fernández recordó que municipios como Puerto Morelos, que a pesar de sus finanzas sanas, gracias a la política de cero endeudamiento, viven un momento complicado por la nula recaudación. “El 70 por ciento de nuestro presupuesto, que es el que permite la operatividad del municipio con la prestación de servicios públicos, proviene de recursos propios, el 30 restante es de participaciones federales que ya está etiquetado”, detalló.
En otro orden de ideas, la alcaldesa reiteró el llamado a la población a quedarse en casa en esta etapa crítica de la pandemia, que es en la que se da un mayor número de contagios y de muertes por Covid-19, ya que esa acción tan básica pero tan importante, permitirá frenar la propagación del virus.
Pertenecemos a la lista de municipios de México con baja o nula propagación del nuevo coronavirus, lo que nos permitiría recobrar nuestras actividades normales antes de tiempo, pero no debemos bajar la guardia ni confiarnos, al contrario, debemos redoblar esfuerzos para que esa tendencia siga”, comentó.
Por tal motivo, pidió a la ciudadanía acatar las medidas de prevención puestas en marcha, como el permanecer en casa y salir solo para alguna urgencia como la compra de víveres y alimentos o por pertenecer a alguna actividad esencial, respetar la sana distancia y mantener los hábitos de higiene.