Varios estados en Estados Unidos reabrieron ayer negocios y playas en plena pandemia del coronavirus COVID-19, que en ese país ha cobrado la vida de 53 mil 511 personas, con 936 mil 293 infecciones confirmadas.
Tan sólo ayer fallecieron dos mil 494 personas, según el balance de la Universidad Johns Hopkins.
Tal es el caso de Georgia, donde la cuarentena expira el 30 de abril, aunque el gobernador, Brian Kemp, permitió la reapertura de algunos negocios, entre los que se incluyen las peluquerías o los gimnasios.
Como alcaldesa, mi poder no sustituye al del gobernador… Estoy pidiendo a la gente que por favor se quede en casa”, dijo la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance, tras el anuncio del gobernador, según recoge el diario The Hill.
Por su parte, Oklahoma reabrió peluquerías y spas, además de parques estatales.
En California las playas lucieron abarrotadas. También se reabrirán los negocios en Tennessee.
Otro revés a Trump
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos advirtió a los doctores que no receten un fármaco contra la malaria promovido por el presidente, Donald Trump, para tratar el coronavirus, pues tendría efectos secundarios en la salud.
El viernes, la comunidad científica y autoridades sanitarias criticaron al presidente por sugerir “en broma” inyectar desinfectante como medida para tratar el virus.