Chetumal, Q. Roo.-“Para el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo Jesús Alberto Capella Ibarra los héroes son todo su personal administrativo que trajo de Morelos, menos los policías que a diario recorren las calles y que, a pesar del riesgo, continúan laborando pese a que ya han fallecido 2 elementos policiacos a consecuencia del contagio del Covid-19 (Coronavirus)”, publicó el portal de noticias El Punto Sobre la i.
En redes sociales el “showman” Capella Ibarra dio a conocer a través de imágenes de video conferencias a su “héroes”, personal administrativo y “operativo” que en su mayoría son sus consentidos que trajo de Morelos que no salen de sus oficinas y de sus casas, pero eso sí cobran un jugoso sueldo.
La tropa de las diferentes corporaciones ha sentido este acto del secretario como uno más en el que los rechaza, pues los verdaderos héroes son los propios elementos que a diario recorren las calles y en algunos casos sin la protección necesaria, sin embargo a Alberto Capella no le importa la opinión de los policías.
Y no es para menos pues en plena contingencia de salud Quintana Roo se encuentra como el peor estado en materia de seguridad pública a nivel nacional de acuerdo con el Semáforo Delictivo que se alimenta de la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Según los datos en marzo pasado Quintana Roo presentó 9 colores en rojo de los 11 parámetros que mide el Semáforo delictivo pues en homicidio 64 casos; secuestro 4 incidencias; extorsión 33; Narcomenudeo 96; Robo a vehículo 270; Robo a casa habitación 239; Robo a negocio 424; Lesiones 203; Violación 59; Violencia Familiar 518 y Feminicidio 1 caso.
Sin embargo pese a la embestida del crimen organizado en Quintana Roo y con ejecuciones prácticamente todos los días en Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra anunció hace unos días una estrategia infalible contra la delincuencia: un concurso de Karaoke.
Fuente: El Punto Sobre la i