Cancún, Q. Roo.- El quintanarroense Carlos Sansores, subcampeón mundial de +87kg, acudirá a los Juegos Olímpicos Tokio 2021 sin necesidad de una eliminatoria interna, confirmó Alfonso Victoria, jefe de entrenadores de la selección mexicana de Taekwondo.
De esta forma Carlos Sansores se suma a los veleristas quintanarroenses Demita Vega e Ignacio Berenguer, para formar parte de la delegación olímpica mexicana.
La clasificación directa para Olímpicos se debe a que su compañero de categoría, Bryan Salazar, no cumple con los requisitos establecidos por la misma Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).
Los requisitos planteados son dos y se resumen en los “ganadores de procesos selectivos nacionales 2019 que lograron medalla en Juegos Panamericanos o Campeonato Mundial” o estar en el top 20 del ranking olímpico de enero 2020.
De esta forma, Bryan Salazar -quien estuvo inactivo en gran parte del año pasado- figuró en el puesto 21 del escalafón olímpico de peso completo de enero y tampoco compitió en Juegos Panamericanos ni el Campeonato Mundial.
Carlos Sansores, será el primer quintanarroense en participar el Juegos Olimpicos en la modalidad de taekwondo y el primer mexicano en la categoría de más de 85 kilos.