Cancún, Q. Roo.- Nuevamente, pudientes cancunenses hicieron de las suyas al violentar la cuarentena en plena Fase 3, emitida por el Gobierno Federal, donde se prohíben las actividades no esenciales, al detectar en el Campo de Golf de Puerto Cancún un torneo, además de no cumplir con las básicas regulaciones obligatorias como el uso de cubrebocas en lugares públicos.
A través de una denuncia anónima se alertaron a las autoridades que al menos unas 25 personas estaban realizando lo que se suponía era un torneo de golf, y al sentirse de la clase “privilegiada”, violaron los normas que rigen durante la cuarentena por la emergencia sanitaria a causa del Covid-19, que en Quintana Roo le ha costados la vida, hasta este jueves, a 60 personas, y hay otras 461 casos positivos, dio a conocer hoy la Secretaría de Salud.
Así, por la tarde de este jueves, personal de Secretaría de Finanzas y Planeación en Quintana Roo (Sefiplan), acompañado por elementos de la Secretaría Seguridad Pública Estatal clausuró el campo de golf y se determinará en los próximos días la sanción a la que se harán acreedores, como se dispuso en el reglamento publicado en el Diario Oficial del Estado de Quintana Roo.