Cancún, Q. Roo.- El panorama en Quintana Roo sobre los casos de Covid-19 hasta el mediodía de este sábado 18 de abril, es de 317 positivos, 32 defunciones y 72 recuperados.
Y es que a pesar del llamado de las autoridades federales, estales y municipales, un porcentaje alto de la población sigue ignorando #QuédateEnCasa y todavía más grave, no están acatando la orden de usar el cubrebocas en lugares públicos.
La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que este sábado que hasta las 12 horas del 18 de abril, se han notificado 510 casos negativos, 191 en estudio, 317 positivos, 32 defunciones y 72 personas recuperadas a COVID-19.
Por su parte, ayer las autoridades estatales dieron a conocer que se arrestará hasta por 36 horas a los ciudadanos que no usen el cubrebocas; además, los comercios esenciales que puedan seguir operando, de no hacer valer la nueva reglamentación, serán amonestados, sancionado y hasta clausurados definitivamente.
Sobre advertencia, no hay engaño
Se ordena la aplicación de sanciones administrativas, amonestaciones con apercibimiento, multas, clausura temporal o definitiva, que podrá ser total o parcial, y arresto hasta de 36 horas a la persona que interfiera o interponga a la implementación de las presentes medidas de seguridad sanitaria o que en rebeldía se niegue a cumplir los requerimientos y disposiciones de las autoridades competentes, provocando con ellos un riesgo a la salud de las personas”, se publicó en el Diario Oficial del Poder Ejecutivo Estado de Quintana Roo.