Cozumel, Q. Roo.- En el operativo nocturno que realiza la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Cozumel, 14 personas fueron puestas a disposición del juez calificador por no cumplir con el llamado a la responsabilidad social que estableció el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, para que las personas permanezcan en sus hogares.
En ese sentido, el Director de Seguridad Pública Municipal, Guido Rosas López, informó que ante la fase crítica de la pandemia por Covid-19, continuará el operativo de “Máxima Seguridad” para inhibir la circulación de las personas en calles y avenidas, al igual que se fortalecen los patrullajes en colonias de la isla.
Agregó que como parte de estas acciones, el Presidente Municipal anunció que a partir de este sábado, la restricción a la circulación será a partir de las 8 de la noche, por lo que hizo un llamado a la población para que se queden en casa.
La ciudadanía tiene que entender que estas medidas son prioridad para proteger su salud y bienestar ante la pandemia por coronavirus que se vive en la actualidad” refirió Guido Rosas.