Cozumel, Q. Roo.- Desde que inició el operativo “Máxima Seguridad” el pasado 27 de marzo, el Director de Seguridad Pública, Guido Rosas López, recalcó que es necesario que la ciudadanía respete el #QuédateEnCasa y no salga a menos que sea estrictamente urgente, ya que con esta medida se reducirá al máximo el riesgo de contagio por coronavirus Covid-19.
Rosas López agregó que se presentaron a seis ciudadanos ante el juez calificador, al concluir el más reciente operativo nocturno “Máxima Seguridad”, que puso en marcha la Dirección de Seguridad Pública, ya que velar por la salud de las personas es fundamental durante la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.
De los seis ciudadanos que se presentaron ante el juez, tres fueron hombres, dos mujeres y un menor de edad, por no colaborar y atender la instrucción de #QuédateEnCasa, al entrar en la fase más crítica de la pandemia”, declaró el Director de Seguridad Pública.
Finalmente, dijo que el personal de la Dirección a su cargo aplica todas las medidas de higiene como el uso de cubrebocas y gel antibacterial para proteger la salud de los habitantes y evitar la propagación del virus.