Isla Mujeres. – La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó esta tarde, que no se trató de uno si no de dos los cuerpos hallados esta tarde en Isla Mujeres, sin embargo, debido al avanzado estado de descomposición, ha resultado imposible identificarlos.
Dijo que el proceso podría llevar varios días, pero lo que si es un hecho, es que ambos cuerpos presentaban un avanzado estado de putrefacción.
Debido al mal estado en el que se encontraban los cuerpos, se necesitó de equipo especial y no porque se tratara de algún cuerpo relacionado al Covid-19 como algunos medios anticiparon.
Las pruebas periciales se están haciendo, sin embargo, hasta el momento no se ha logrado identificar a ninguno de los cuerpos, ya que entre las ropas no se encontró ninguna identificación.
El coordinador de Seguridad Pública de Isla Mujeres Jaime Ongay Ortíz refirió que hasta el momento no se sabe las identidades y que los cuerpos ya habían sido trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Al principio se pensó que se trataba de un solo cuerpo, pero tras los trabajos y levantamiento del cuerpo, se pudo confirmar que eran dos.
La misma fiscalía confirmó que al día de hoy no existe ninguna denuncia levantada por el extravío de alguna persona, lo cual lo hace más extraño.
Dijo que por ahora no pueden adelantar nada, pero tampoco se puede descartar un doble homicidio.