Chetumal. – El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González exhortó a los habitantes a mantenerse en sus hogares ya que quienes salen y no respetan las recomendaciones, solo están poniendo en riesgo la vida de los demás.
En entrevista a través de las diferentes plataformas digitales, explicó que sobre las nuevas estrategias que se estarán adoptando para poder contener la pandemia del Coronavirus.
El gobernador dijo que no se deben confirmar, pues ahora estamos en la fase donde más contagios pueden presentarse.
Dijo que por ahora se está trabajando en la adecuación de los hospitales y ampliar su infraestructura para que puedan apoyar a los enfermos del Covid-19.
El jefe del ejecutivo del estado explicó que existe coordinación con todos los municipios y con diez existen además apoyo económico para poder hacer frente a esta contingencia.
El gobernador pidió a los habitantes de Quintana Roo y en especial a los de Benito Juárez a tener paciencia ya que a entrega de la ayuda alimentaria, pues es una gran cantidad de paquetes que están siendo entregados al día.
Insistió en que estamos en una fase de crecimiento y la parte más dura de esta pandemia aun está por llegar, por eso la importancia de mantenerse de quedarse en casa.
Sobre la posibilidad de ser más estricto, el gobernador dijo que no se descarta prohibir el transito a fin de que los habitantes se mantengan en sus casas.