Isla Mujeres. – Con la finalidad de prevenir casos de COVID-19 entre los trabajadores de la dirección de Servicios Públicos Generales, mismos que continúan brindando el servicio de recolección de residuos sólidos en el municipio, el gobierno de Juan Carrillo Soberanis, reforzó la capacitación a las cuadrillas de recoja y barrido sobre el uso de guantes y cubrebocas durante su jornada laboral.
A través de la doctora Xhanat Tze González Mora, enlace de acciones preventivas del coronavirus, se realizó una intensa plática a un total de 70 personas sobre el uso y manejo de cubrebocas y guantes con el firme compromiso de velar por la salud de los colaboradores que diariamente trabajan en las calles en la recolección de basura.
González Mora recalcó que para ayudar a los trabajadores de Servicios Públicos en la prevención, la ciudadanía debe seguir tres pasos simples a la hora de sacar su basura, los cuales consisten en: Separar y colocar en bolsa de plástico los residuos no reciclables y peligrosos, rociar la bolsa por dentro y fuera, con solución de agua clorada; 10 ml de cloro en un litro de agua, e identificar la bolsa con plumón permanente, escribiendo Residuos Peligrosos.
Este tipo de labores preventivas -dijo- son fundamentales, por lo que el Ayuntamiento no han escatimado en acciones en todos los sectores para concientizar a la población sobre la importancia de seguir las recomendaciones de salud e higiene, más aún con el personal que brinda servicios básicos a la comunidad isleña.
En ese sentido, los empleados de la dirección de Servicios Públicos hicieron un llamado a la población para seguir las medidas de prevención sobre la correcta separación de residuos peligrosos en los hogares para así, protegerse entre todos.