Cancún. – Cientos de negocios en Cancún han tenido que cerrar y aun cuando la autoridad habla e insiste en mantenerse encerrados en sus casas, hasta hoy se ha escuchado de un plan por parte del Gobierno del Estado y de los propios ayuntamientos por reactivar la economía.
Hasta hoy es incierto el futuro, comentaba una comerciante de Cancún, quien hasta hoy lleva ya más de una semana con “la cortina abajo”.
Explicó que si bien la salud es primero, ahora con el confinamiento, otros más empiezan a enfermar por el estrés y las deudas que vendrán después de esta contingencia.
Se ha hablado de un apoyo en despensas y un vale para el consumo de Gas, sin embargo, muchos andamos pensando que pasará con nuestros negocios, con el pago de las rentas, con el pago a proveedores, con las colegiaturas” comentó.
Es un cúmulo de preocupaciones que bajo estas condiciones de encierro voluntario, no saben si es peor que contagiarse con el Covid-19.
Al realizar un recorrido sobre la avenida Tulum se pudo corroborar que gran parte de los negocios han hecho caso a las recomendaciones de la autoridad y han tenido que cerrar.
Sin embargo, existen otros que aun no han hecho caso y prefieren arriesgarse, pues aseguran que viven al día.