Ciudad de México.- Este jueves, el frente frío número 49 se debilitará sobre el norte de México; sin embargo, su interacción con el vórtice de núcleo frío y con la humedad proveniente del Océano Pacífico, mantendrá condiciones para caída de nieve en sierras del norte de Baja California.
Para la tarde, el nuevo frente frío (número 50) ingresará en el noreste del país y se asociará con una línea seca, situación que originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, granizadas y vientos fuertes, con posible formación de tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. También prevalecerá ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a 35°C en 22 estados del país.
Por su parte, el Ayuntamiento de Cozumel, a través de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas informó que, este jueves el cielo permanecerá despejado con intervalos nubosos. No se pronostican lluvias. Las temperaturas templadas en las primeras horas del día y por la noche, muy calurosas el resto del tiempo.
La temperatura máxima del día de 30 a 32° centígrados y la mínima para mañana de 24 a 26° centígrados. Los vientos del este y sureste de 20 a 30 kph, oleaje de 3 pies. La temperatura del mar de 25 a 29° centígrados.
La puesta de sol está prevista para las 19:04 horas.
Además, se registra la afectación de un anticiclónico semi-permanente sobre el Océano Atlántico que estará impulsando vientos alisios al área del pronóstico nos trae vientos del este y sureste de 20 a 30 kph, y oleaje de 3 pies.