Cancún, Q. Roo.- El pancracio local ha sufrido un fuerte golpe y esta de luto en medio de la pandemia del Coronavirus Covid-19 que tanto ha afectado al deporte cancunense, luego de confirmarse el fallecimiento de Bernardino Castellanos Solano, mejor conocido en el “mundo de los costalazos” como “El Samurái”, gladiador que trascendió principalmente en los años 80 y 90, siendo de los estelaristas.
“El Samurái”, oriundo del municipio de Tumbala, Chiapas, pero radicado desde hace 36 años en Cancún, se desempeñó como luchador por 30 años, principalmente en Cancún, siendo considerado de los primeros luchadores aéreos, también durante toda su trayectoria siempre se empleó en el bando de los técnicos.
Desde su llegada a Cancún, no uso máscara y su carrera despuntó principalmente en los años 80, protagonizando fuertes choques con el entonces rudo del momento “Silueta del Caribe”, juntos hicieron estremecer a la afición con aguerridas y sangrientas batallas; una de las anécdotas es que juntos protagonizaron una de las primeras luchas en la modalidad de bull terry match (encadenados).
Como persona y ser humano eran excelente, un gran amigo y siempre lo recordaré con mucho cariño, cuando dejo la lucha se alejó, pero de vez en cuando visitaba los gimnasios y compartía sus conocimientos y anécdotas, por lo que se ganó el mote de profesor y sin duda, las nuevas generaciones le tenían mucho respeto”, comentó “Silueta del Caribe”.
El gladiador cancunense dejo de existir este sábado 4 de abril, perdiendo su última lucha, tras una lesión que vino acelerar la diabetes.
En su trayectoria también le toco compartir ring con el “Maestro Lagunero”: “Blue Panther”, “El Hijo del Santo”, “LA PARK”, entre otros muchos gladiadores de talla internacional, nacional y local; además formó una familia, pero ninguno de sus dos hijos siguió los pasos de su padre en la lucha.
Aunque ninguno de sus vástagos sigue su legado, es hermano de “Suicida” y tío de los luchadores “Suicida Jr.” y “Némesis”.
En el 2019 platicábamos para que este 2020 realizar su gira de despedida, lamentablemente se nos adelantó, pero siempre lo recordaremos y será una leyenda de nuestra lucha libre”, concluyó el profesor “Silueta”.