Solidaridad. – A dos semanas de haberse paralizado toda la actividad turística y comercial en Quintana Roo, ahora son los clientes de la empresa Elektra quienes piden la intervención del Gobierno para frenar la persecución y el acoso telefónico que inició desde hace unos días por la falta de pagos.
Elías Hernádez es uno de tantos casos que existen en Quintana Roo y que ahora simplemente no saben que hacer, ante la exigencia del cumplimiento de sus pagos con la empresa que dirige Carlos Salinas Pliego.
Explicó que debido a la situación que prevalece, le ha sido imposible cumplir con sus obligaciones con la tienda.
Dijo que él tiene una deuda con la empresa y que semanalmente debe pagar un promedio de 200 pesos, sin embargo, la semana pasada no pudo hacer el pago y la que está corriendo.
Debido a ello ahora recibe a diario cuando menos unas 12 llamadas desde la ciudad de México exhortándolo a pagar para evitar cargos moratorios.
Yo la verdad marqué al 01800 para solicitar una prorroga y buscar explicar la situación que tenemos aquí en Quintana Roo, pero nada, ellos quieren que les paguemos” comentó.
Dijo que él ha insistido, pero no entienden razón y le piden que busque de donde sacar dinero para pagar.
Yo trabajo para una empresa turística, de donde lo saco?, no hay turismo, no hay ingresos, he cumplido, pero ahora con la situación ahora ya tengo una semana y media de atraso” comentó.
Dijo el acoso telefónico es desesperante, pues a a cada rato le están marcando para que liquide su deuda, cada 15 minutos.
Hay que recordar que el director de Grupo Salinas, hace unas semanas desestimó las acciones promovidas por el Gobierno de México y promovía seguir con la vida diaria.
El afectado asegura que actualmente vive en Playa del Carmen, sin embargo, no se descarta que exista casos similares en otros municipios de Quintana Roo.