Cancún, Q. Roo.- Algunos supermecardos de esta ciudad como Chedraui y Aurrerá, son los pocos que han acatado las medidas sugeridas por las autoridades para limitar el acceso a sus tienda, dejando ingresar sólo a un miembro por familia y prohibirle la entrada a menores de edad.
Por su parte, en Soriana, al ingresar, el personal de seguridad limpia el barra sujetadora de los carritos y ofrece gel antibacterial; sin embargo, en Chedarui Selecto de Plaza Las Américas y principalmente en Walmart, no existen medidas sanitarias.
Mientras tanto, los tianguis que se instalan diariamente en varios puntos de la ciduad, siguen siendo un foco de infección, ya que no cuentan con medidas básicas de higiene y no mantienen su sana distancia, lo que genera reacciones entre las autoridades como la del super policía Alberto Capella, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, quien regañó a los cancunenses, acompañado de un video.
DESASTROSO!!! Simplemente no entienden. Tianguis Ruta 7 sm 76 8:50 horas”.
Entiendo la gran necesidad de comprar alimentos y de que estos negocios sigan dando servicio. Pero porque salir las familias completas, sobre todo con personas de la tercera edad. No hay manera de entender que así se multiplica el riesgo familiar de contagio?”.