Cancún, Q. Roo.- A casi 50 años de años de la fundación de Cancún, el Covid-19 le regresó la majestuosidad al mar Caribe que baña las playas de este destino turístico.
Con la contingencia y el cierre de los balnearios públicos, las playas nuevamente luces limpias, libres hasta de sargazo y las tonalidades de azul son tan brillantes como hace mucho tiempo no se observaban, y es que se ha prohibido que la gente acuda a lugares públicos para evitar contagios.
En un recorrido por la Zona Hotelera de TVQROO, se pudo apreciar que el Bulevar Kukulcán, las plazas comerciales y la ciclovía, están vacías, lo que sólo se observaba después del paso de un huracán, pero hoy, las palmeras, árboles y hoteles están de pie, esperando que la emergencia sanitaria termine para darle la bienvenida a los miles de turistas que acostumbran llegar en cada temporada.
En tanto, algunos de los pocos cancunenses que se pudieron ver en la Zona Hotelera porque trabajar, coincidieron en señalar que ojalá esto sirva para valorar la belleza del destino y vigilar la ambición de empresarios que en la contingencia despidieron a sus colaboradores.