Isla Mujeres. – El presidente de la Asociación de Rentadoras de Carritos de Golf en Isla Mujeres, Julián Ricalde Magaña exhortó a los dueños de estos giros a mantener hasta donde sea posible la plantilla laboral, pues considera que ellos serán los más afectados en esta contingencia.
Dijo que hasta ahora no tiene conocimiento de que se esté corriendo a los trabajadores (en estos giros) sin embargo, hizo el exhorto a mantenerlos hasta donde más se pueda.
Yo me suscribí al pacto que propuso el Gobernador para no correr a los trabajadores y pagar los salarios mínimos y así seguimos” explicó.
Dijo que hay que ser consecuentes con los trabajadores y apoyarlos en esta crisis que está pegando a todos.
Recalcó que el decreto de emergencia es un poco confuso, porque en un principio se pensaba que los patrones no tendrían responsabilidad de otorgar un salario mínimo a los trabajadores o reducirlos a la mitad, sin embargo, en mi caso no ha sucedido así hasta hoy, sin embargo, reconoció que no sabe que sucederá los próximos meses.
En este sentido dijo que el recortar el salario desde ahora, es injusto e injustificado ya que si bien muchos han cerrado sus negocios desde la hace más de dos semanas, es momento de echar mano a los ahorros.
Pero no sabemos que sucederá en uno o dos meses, terminarán corriendo a los empleados, aunque no será en mi caso” comentó.