Cancún, Q. Roo.- La Policía Quintana Roo logró evitar el saqueo en la Plaza Lak’in ubicada en la Región 259.
La noche de este sábado y después de que delincuentes convocaran a través de las redes sociales un saqueo en el supermercado Aurrerá de la mencionada plaza, varios aprendices de ladrones y oportunistas, aprovechando la contingencia por el Coronavirus, se arremolinaron en las afueras del lugar.
Sin embargo, cancunenses responsables dieron parte al número de emergencia 911 para reportar el intento de despojo, lo que movilizó a las autoridades policiacas, quienes evitaron el saqueo y lograron la detención varías personas.
Los incitadores a la violencia fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado como presuntos responsables por el intento de saqueo.
Hay que señalar que las autoridades investigan perfiles de Facebook que han convocado a robar en tiendas, y solicitan a la población a denunciar a quien inciten a estos actos violentos, aprovechando la contingencia.
Por su parte, ni tardo ni perezoso, el súper regordete policía Alberto Capella, mando superior de la Policía en Quintana Roo, publicó en sus redes sociales:
VA EN SERIO!!! Se los hemos advertido y hoy lo confirmamos. Estos sujetos pretendieron extraer mercancía y robar una tienda de autoservicio. Fueron detenidos en flagrancia y de forma inmediata. Igual como los del cajero automático hoy en la madrugada en Solidaridad”.