Isla Mujeres. – Juan Carrillo Figueroa, líder de la Cámara de Comercio (Canaco), delegación Isla Mujeres estimó perdidas por varios millones de dólares sólo en el municipio de Isla Mujeres, esto ante el cierre de decenas de negocios y hoteles.
Dijo que actualmente los empresarios se enfrentan a una situación muy complicada en donde no habrá ingresos en los negocios cuando menos en dos meses más.
Explicó que al menos en Isla Mujeres desde hace más de una semana todos los negocios empezaron a cerrar y al día de hoy solo unos cuantos permanecen abiertos.
Recalcó que ahora se tendrá que utilizar de los ahorros y de lo poco o mucho que dejó la temporada alta que en realidad fue muy corta.
Insistió en que ahora lo que hay que cuidar es la Salud y no exponernos a contraer la enfermedad, aumentando los meses confinados.
Será una etapa muy dura y nos esperan cuando menos un par de meses igual y debemos estar preparados para cuando esto empiece a mejorar” explicó.
Carrillo Figueroa, explicó que al ser un municipio que depende del turismo, hoy las pérdidas se pueden estimar en varios millones de dólares.
Dijo que por ahora solo queda esperar a que la línea de esta pandemia baje y que se pueda relanzar la promoción de todo el destino.
Se ha dicho que habrá una campaña agresiva de promoción turística para todo Quintana Roo sin embargo, por ahora solo nos queda aguantar” refirió.
PREOCUPAN LAS RENTAS
Un tema que preocupa a muchos de los restauranteros es el pago de las rentas, lo cual es un tema muy sensible, pues debido a la difícil situación no saldrá ni para pagar las rentas.
La gran mayoría de la gente que tiene negocios en Isla Mujeres renta sus locales y en este sentido debemos apelar a la buena voluntad de los dueños para que no cobren estos meses que permanecerán cerrados” comentó.
Dijo que es necesario que los dueños de estos locales se sensibilicen con el tema de los pagos de las rentas durante estos meses que no se trabajará.
Te puedo decir que hoy como están las cosas, no hay de otra opción porque si deciden echarlos de sus locales, bajo esta situación nadie más les rentará, estamos en una situación de emergencia donde debemos ser solidarios entre todos” comentó.
Insistió en que hay que apelar al buen sentimiento y a la razón, ya que esta situación nunca se había vivido.