Isla Mujeres. – El líder de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Isla Mujeres, Baltazar Maldonado Tun dijo reconoció que tras el desplome de la economía y la ocupación hotelera, muchos negocios se verán en la necesidad de cerrar.
Dijo que existe preocupación, ya que en unos días más cerrará el mes de marzo y muchos tendrán que enfrentar el pago de la renta, la cual según él, no se ha logrado cubrir por las bajas ventas.
Explicó que en su caso, desde hace dos semanas no logra vender ni para cubrir sus gastos más básicos.
A mis empleados que son solteros y que no tienen familia, les he dicho que vengan y que coman del mismo restaurante, porque la verdad no hay ni como ayudarles” comentó.
Dijo que lo poco que ha entrado ha servido para la comprar de algunas cosas o para el apoyo a los mismos trabajadores, pues ellos necesitan hacer sus compras.
Explicó que desde la pasada reunión con la autoridad municipal él expuso el tema de los pagos con la renta, pero pues se dejó en claro que es un problema que se debe atender entre particulares.
Comentó que así como él, hay muchos que están preocupados porque viene el día del pago de la renta y en otros casos también el de los sueldos y sinceramente no hay.
Es importante señalar que muchos negocios desde hace tres días decidieron cerrar de manera temporal, sin aun saber para cuando podría mejorar la situación.
Llevo varios días con un consumo mínimo de una o dos comandas, lo cual no es nada, pues estamos gastando más en electricidad” concluyó.