Isla Mujeres. – Luego de que el ayuntamiento anunciara la restricción a catamaranes y embarcaciones que llegan desde Puerto Juárez hacia Isla Mujeres por el tema del Covid-19, la medida podría también alcanzar a los náuticos de la localidad.
Aunque la intención es no afectar la economía de los lancheros de la ínsula, es claro que el daño económico es general en todos los giros y negocios de la Isla, desde hoteles, restaurantes y abarrotes en general.
Gustavo Rodríguez Orozco, director de Turismo en Isla Mujeres reconoció que no se busca afectar más en sus ingresos a los náuticos, pero dejó claro que existe ya una recomendación generalizada para que todos guarden sana distancia y de preferencia mantenerse en sus casas.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) se espera que con la implementación de la fase 2 los casos se disparen, una situación que empieza a preocupar, principalmente para quienes han sido muy estrictos con las recomendaciones hechas por las autoridades.
De pasar a la fase 3 no solo los náuticos tendrían que suspender actividades, sino todo el público en general.
Por lo pronto, la moneda sigue en el aire y se tiene previsto una reunión con los náuticos a fin de que ellos entiendan la problemática que existe con la pandemia del Coronavirus.
.