Cancún. – El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alberto Capella Ibarra aseguró que existe una estrategia de seguridad durante esta contingencia sanitaria que ha empezado a afectar también a Quintana Roo.
Vía Twitter envió un video para explicar algunos detalles sobre las acciones que le corresponderá a la Secretaría de Seguridad Pública durante los próximos días.
Quiero decirles que el gobernador del estado ha establecido una estrategia que se divide en tres partes, la primera es salvar vidas humanas, la segunda es atender a las familias en temas de salud y económicas y la tercera que será al concluir la emergencia el despegue y la recuperación de carácter económico” comentó.
Capella Ibarra aclaró que no existe pretexto alguno para que algún ciudadano, fundamentado en esta crisis genere algún acto de violencia o hecho ilícito.
Explicó que para la Policía es más sencillo poder atender cualquier situación de violencia si los lugares públicos se encuentran con el menor número de personas.
Eso nos ayuda a identificar a sujetos que en realidad tengan la intención de delinquir” comentó.
Dijo que las líneas al 991 será atendidas y con el hecho de que ya no habrá mucha gente en las calles, las patrullas podrán llegar más rápido.
Dejó en claro que la estrategia de seguridad está apoyada por autoridades militares y por la Guardia Nacional y estará siendo modificada cada 24 horas de conformidad a los hechos que se estén desarrollando.
La tranquilidad, el atender los llamados de la autoridad y el entender objetivamente este fenómeno de salud mundial, nos ayudará a salir de la mejor manera de esta situación emergente. En la Policia Quintana Roo estamos ocupados haciendo lo que nos corresponde. pic.twitter.com/B5yc7xGP0h
— Alberto Capella (@kpya) March 22, 2020