Playa del Carmen, Solidaridad, a 21 de marzo del 2020.- En su mensaje a la ciudadanía y tras confirmarse oficialmente el primer caso de COVID-19 en Solidaridad, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete informó que su gobierno refuerza medidas para contener la propagación del virus, para lo cual creó un fondo de contingencia por la emergencia sanitaria.
Al respecto, señaló: “activamos un fondo de contingencia para hacer frente a los embates del COVID-19 y hago un llamado a los empresarios a solidarizarse con sus trabajadores y sus familias, porque es momento de estar totalmente unidos, de ser solidarios en Solidaridad”.
Recordó que el día de ayer viernes 20 de marzo, la secretaria de Salud del Estado, Alejandra Aguirre Crespo, confirmó la existencia del primer caso positivo del COVID-19 en Solidaridad, “por lo que les pido que nos mantengamos fraternos, responsables y unidos, cumpliendo los protocolos de salud correspondientes, para la prevención de contagios”.
Por lo que recomendó a la población seguir aplicando medidas de higiene tales como:
1.- Favorecer el distanciamiento social.
2.- Lavado constante de manos con agua y jabón
3.- Permanecer en casa con tranquilidad
4.- No acudir a lugares públicos; favorecer la entrega de víveres y productos de necesidad básica, a domicilio
Asimismo, recomendó reportar casos sospechosos a los números de las unidades de Inteligencia Epidemiológica, 800 0044 800, si se cuentan con criterios para el análisis de un caso sospecho, apuntó.
Por parte del su gobierno, dijo, “instruí a mi equipo de trabajo para profundizar los procesos de sanitización de oficinas públicas y nos hemos solidarizado con el personal del ayuntamiento, mayor de 65 años, mujeres embarazadas y empleados con enfermedades crónicas, para preservar su salud.
Finalmente, dijo que “juntos, obedeciendo los protocolos de salud, saldremos adelante”.