Cancún, Q. Roo.- Personal del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, se manifestaron este viernes por la falta de insumos para su propia protección, ante la contingencia del Covid-19.
Simultáneamente, un elemento de la Secretaría de Salud (SESA) de Quintana Roo llegó en un vehículo oficial de la dependencia, transportando a una familia que buscaba realizarse la prueba para saber si tienen Covid-19, ya que el padre de familia explicó que habían tenido contacto con un infectado.
Mientras, Alan “N”, el empleado de SESA, buscaba que la familia sea atendida, personal del Hospital General exigía cubrebocas, sábanas y más equipo para su propio cuidado ante la amenaza del virus, y pedían tener cuidado con las tres personas que buscan la prueba del Covid-19
En eso, varias patrullas de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública arribaron al hospital para tratar de calmar a los empleados médicos.
Por minutos, la tensión se apoderó de empleados hospitalarios y de la familia yucateca que buscaba saber si se habían contagiado del Covid-19.
Minutos después, los policías se retiraron del lugar, así como el empleado de SESA y los manifestantes.