*Se implementan acciones para proteger la salud de niñas y niños, del personal y de los usuarios que acuden a los edificios del organismo en el estado.
*Se suspenden temporalmente todas las actividades y eventos que impliquen la concentración de gente.
Chetumal, Q. Roo.- Juntos saldremos adelante si seguimos las medidas de prevención que las autoridades han hecho ante el COVID-19, en este sentido el Sistema DIF Quintana Roo implementa acciones para proteger la salud de niñas y niños, del personal que labora en la Institución y de los usuarios que acuden diariamente a los edificios del organismo en el estado.
Es así que este martes se reunieron los Comités de Seguridad e Higiene en el edificio central de Chetumal a cuyos integrantes se les indicó las medidas preventivas que se deben implementar en sus respectivas áreas de trabajo para evitar el Coronavirus (COVID-19).
De igual manera desde principios del mes se colocaron en todos los edificios del DIF en el estado carteles informativos sobre las medidas de prevención que las personas deben tener para evitar el contagio de esta enfermedad y este día se suministró en todas las oficinas gel antibacterial para el personal y los usuarios.
Asimismo, a través de la Dirección de Atención Integral de Prevención y Salud se proporcionó a las niñas y niños de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) y Centros de Primera Infancia (CIPIS) pláticas sobre técnicas de lavado de manos y medidas de prevención.
En este punto cabe recordar que los CENDIS y CIPIS iniciarán el receso escolar el 23 de marzo, reanudando labores a partir del 20 de abril, esto de acuerdo a lo dispuesto por la Secretaría de Educación Pública como estrategia preventiva y de contención.
También, en el Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ) se instaló un filtro en la entrada principal en el que se está tomando la temperatura a las personas que ingresan, quienes también responden unas preguntas acerca de su estado de salud y se les pide usar gel antibacterial.
Cabe destacar, que para el gobernador Carlos Joaquín y la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín, es primordial garantizar la salud de los quintanarroenses, por ello, quedan suspendidas temporalmente todas las actividades y eventos que impliquen la concentración de gente, no así el funcionamiento de las áreas administrativas y algunas de atención al público que seguirán laborando de manera normal tomando las debidas medidas de prevención.