Isla Mujeres. – Luego de que el Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), anunciara la suspensión de misas, congresos, retiros y catequesis, entre otros eventos masivos de la Iglesia católica, este martes el párroco de Isla Mujeres Raúl Sánchez Alonzo dijo que dadas las circunstancias, el Viacrusis tendría que ser cancelado.
Dijo que la iglesia es respetuosa de las recomendaciones hechas por el Gobierno Federal y en ese sentido se ha tomado en consideración evitar los eventos donde se aglomere mucha gente.
En Roma se han cancelado todos los eventos públicos, pero en el caso específico de Quintana Roo, se espera que en las próximas horas exista un pronunciamiento en este mismo sentido.
Sabemos que el viacrusis de Isla Mujeres es un evento muy tradicional y asisten a ella miles de personas, por ello nos veremos en la necesidad de cancelarlo” comentó.
Con relación a las misas, dijo que están a la espera de la postura que tomará el Obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, pero recalcó que tras el anuncio ayer a nivel nacional, ya se está analizando la posibilidad de emplear alguna de las plataformas digitales en línea para transmitir las misas vía internet.
Dijo que de esta manera los feligreses podrán estar conectados y al tanto de las actividades espirituales.