Isla Mujeres, Quintana Roo a 14 de marzo de 2020.- Un criadero de abejas meliponas y jardín floral en Isla Mujeres así como un programa educativo “Aprendiendo a vivir con Diabetes”, fueron los proyectos ganadores de los estudiantes de la secundaria Liceo del Caribe Jean Piaget, que representaron a Isla Mujeres en el XVI Encuentro de Investigación Científica del Caribe del CUAM.
El pasado viernes, un total de 16 estudiantes de nivel secundaria y preparatoria, presentaron sus proyectos de investigación científica de este encuentro en dos áreas: Ciencias Sociales y Humanidades, así como Ciencias Biológicas, Químicas y Ambientales, de la cual se obtuvo el primero y el tercer lugar en sus puntajes.
Los jóvenes se destacaron en la calidad de su exposición, originalidad, el impacto social y la capacidad de responder preguntas, del cual los estudiantes: Ángela Chalé, Julián Fernández, Yaremi Mendoza, Joshua Pech y Rebeca Pool, obtuvieron la medalla del primer lugar a nivel secundaria, con su proyecto “Criadero de abejas meliponas y jardín floral en Isla Mujeres”, asesorados por la maestra, Anadelta González.
Aprendiendo a vivir con Diabetes” atendió la importancia de la educación en personas que padecen esta enfermedad y fue presentado por los estudiantes: Alex Caamal, Axel Caamal y Jesús Zapo Sixteco, asesorados por los profesores, Israel Aguilar y Fernando Hoch.
Cabe señalar que en este encuentro los isleños abordaron interesantes temas como la Educación Ambiental en infantes, la importancia del amor propio en la juventud así como el empoderamiento de la mujer y el conocimiento de sus derechos.
Patricia Rodríguez, directora general del plantel, destacó los éxitos de los jóvenes talentosos que desarrollan sus habilidades en estas competencias y reconoce el apoyo de los padres en este y otros éxitos como la representación en la Olimpiada de Matemáticas por parte del estudiante Roberto Martínez, el encuentro estatal de la selección de basquetbol femenil en Chetumal, el pasado concurso de deletreo y de escolta así como la certificación de Cambridge.