*La dependencia federal anunció la generación de mesas de diálogo, en las que se tendrán la opinión y participación de los expertos locales en la generación de proyectos y obras.
Playa del Carmen, Q. Roo.- Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) sostuvieron una reunión con el delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Raúl Bermúdez Arreola, y el diputado federal Luis Alegre Salazar, en la que se hizo el anuncio de la participación del sector empresarial en la ampliación y modernización de la carretera federal 307 Cancún-Chetumal y el Tren Maya.
En ese sentido el presidente Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt, destacó la visión de la inversión por parte del Gobierno Federal y la Iniciativa Privada para la generación de oportunidades de negocios a través del “Pacto Oaxaca” y el Tren Maya, convirtiéndose en la “columna vertebral” del desarrollo en la zona sur sureste del país.
“Reconocemos la apertura y el anuncio de la Fonatur, sobre la participación del sector empresarial de la Riviera Maya en la generación de proyectos, así como de la ampliación y modernización de la carretera federal 307 Cancún- Tulum”, agregó.
En su intervención, Raúl Bermúdez Arreola, delegado de la Fonatur, anunció que como parte del proyecto del Tren Maya se construirán 26 pasos a desnivel sobre la carretera federal, además de su ampliación y modernización, misma administración estará a cargo de la dependencia federal, buscando una circulación continua desde la Zona Hotelera de Cancún hasta Tulum.
Aseguró que las cámaras, colegios y la iniciativa privada de los municipios, tendrán participación en la generación de proyectos de obras para el mejoramiento territorial que trae consigo el Tren Maya.
Por su parte, el diputado local Luis alegre Salazar, señaló que el Tren Maya traerá consigo mucho empleo y trabajo, generando cambios oportunidades para el sector empresarial del Estado y de solidaridad.
Luis alegre aclaró que se vigilará que los municipios que recibirán recursos económicos para que las empresas locales participen en la construcción, sean tomadas en cuenta en los proyecto del Tren Maya como lo establecido Fonatur.