Isla Mujeres. – Aunado a los escasos resultados de la visitaduría local de la Comisión de los Derechos Humanos y una deuda con el actual arrendatario del local, todo indican que las oficinas podrían cerrar de un momento a otro.
Se pudo confirmar que existen algunos pendientes de pago por concepto de la misma renta del local y que ahora el personal anda abocado a buscar un local más económico para rentar y así no desaparecer.
Todo parece indicar que la intención es reducir los gastos de operación y más cuando los resultados en los últimos años han sido exiguos.
Esta situación contrasta con los esfuerzos que busca aterrizar el propio presidente de la CDHQROO, Marco Antonio Tóh Euán, quien casualmente ya alista su segundo informe de actividades prevista para el próximo viernes 13 de marzo en Cancún
Mientras tanto la visitaduría de Isla Mujeres esta sujetado con alfileres, ya que es la segunda ocasión en menos de dos meses que se genera un movimiento al interior de las oficinas en la ínsula, debido a que primeramente hubo la intención de desaparecerla.