Cancún, Q. Roo.- Con una inversión inicial de 1.2 millones de pesos, que incluyen plataforma y soportes de red además de campañas publicitarias, se presentó este lunes en el sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, la aplicación electrónica Swapp Cloud, creada por jóvenes universitarios yucatecos de la carrera de ingeniería en mecatrónica para prestar el servicio de taxi en Cancún.
En conferencia de prensa, el líder de los taxistas de Cancún, Erasmo Abelar Cámara, subrayó que esta organización siempre ha estado a favor de la modernidad y de ofrecer siempre el mejor servicio, por lo que “coincidimos con los usuarios que demandan un servicio amable, unidades seguras y limpias, seguridad durante el recorrido y un trato con respeto, es por ello que apoyamos la innovación tecnológica y el desarrollo de plataformas en Cancún”, remarcó.
Swapp Cloud es una plataforma que agrupa de manera digital a todos los taxis de la ciudad en un sólo sistema integral que beneficiará tanto a usuarios como a operadores de taxis en los delicados temas de seguridad, movilidad, competitividad y transparencia, al tiempo que se ofrecerán mejores tarifas.
En este sentido, los presentadores de la APP mencionaron que la aplicación cuenta con un botón de pánico integrado para el usuario el cual se activa al agitar tu teléfono estando en un servicio, lo que te enlazará al sistema de seguridad de la ciudad (911) y ofrecerá la opción de compartir tu ubicación durante todo el viaje.
Por otra parte, explicaron que gracias a la localización GPS el usuario podrá seguir en tiempo real la ruta del taxi desde que lo solicita hasta que llega a su destino, de igual forma los conductores contarán con los mapas de la ciudad para evitar tráfico y seguir el trayecto más eficiente.
Swapp dotará de las herramientas necesarias a los conductores de taxis para ofrecer un servicio competitivo tanto en precio como en beneficios, lo que permitirá a los taxistas competir con otras plataformas tecnológicas que ya ofrecen el servicio en el mercado.
Asimismo, el usuario podrá tener una cotización de viaje antes de solicitarlo y comparar el precio de las diferentes aplicaciones o servicios de taxi, al mismo tiempo que podrá pagar con tarjetas de crédito o débito y recibir comprobantes digitales de sus viajes de manera instantánea, incluso de los viajes tomados en la calle.
Además de estos beneficios el usuario podrá calificar el servicio de los conductores y realizar reportes, así como rastrear objetos perdidos.
Swapp tiene presencia en dos ciudades, con más de mil 500 taxistas operando y más de un millón de viajes registrados hasta el día de hoy.
La aplicación ya está disponible para teléfonos inteligentes con sistema Android en la tienda Google Play y estará disponible para IOS a mediados de abril.