Cancún, Q. Roo.- El quintanarroense Angy Canul Lara cumplió su primer objetivo en este 2020 al coronarse en el “Campeonato Nacional de Remo Bajo Techo”celebrado en la Ciudad de México y se declaró listo para enfrentar los siguientes compromisos convocados por la Federación de la especialidad.
Este es mi primer campeonato de la Temporada 2020, de echo mí primera victoria desde que inicie en la competencia en 2014, me encuentro entrenando muy fuerte con el deseo de ganar los Juegos Nacionales, clasificar a la Selección Nacional y poder competir en Lucerne, Suiza en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, declaró el remero cancunense.
Canul Lara, medallista de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019 demostró que está hecho para grandes cosas en el ciclo olímpico en el certamen nacional que se efectuó en el gimnasio Benito Juárez de la Ciudad de México.
El remero compartió la alegría de haber ganado la competencia nacional con los atletas quintanarroenses como una motivación en el proceso en busca de más triunfos en medio de un año de muchos retos.
Deseo que este triunfo sea motivacional para afrontar con éxito los Juegos Nacional de CONADE” comentó.
El Campeonato Nacional de Remo Bajo Techo reunió a 300 atletas, entre los que se encontraron 16 remeros de la categoría “Senior en Peso Ligero” donde Angy Canul impuso condiciones.
El atleta quintanarroense conquistó el evento nacional después de remar dos kilómetros de distancia con un tiempo de un minuto con 39 segundos, dejando en segundo lugar a Daniel de la Rosa y en tercer sitio a Luis Hernández, ambos atletas representantes de la Secretaría de Marina.
Luego de conseguir el riunfo, Angy Canul se declara listo para encarar los siguientes campeonatos nacionales convocados por la Federación de Remo, así como los Juegos Nacionales de CONADE y las diferentes evaluaciones que convoque la federación.
Agregó que el gran reto será clasificar como representante de México para eventos internacionales y desde luego poder competir en Lucerne, Suiza y poder clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.