Cancún, Q. Roo.- Nuevamente se reportan personas desaparecidas dentro de un bar de este polo turísticos, y al igual que Sahir Alexis López Ruiz, quien no volvió a ser visto después de acudir al Palazzo en la Zona Hotelera, y de Maximiliano González Rojas, levantado en Distrito Cavana, ahora una madre busca a su hija Diana y a su yerno Jorge, quienes fueron a un antro el pasado 22 de febrero, y no se han reportado, por lo que se activó el Protocolo Alba.
Buenos días a todos amigos, familiares y quienes puedan aportar información seria que pueda ayudar a dar con el paradero de Diana Garcia Rivera y Jorge Kiua, se desconoce su paradero, desde el día 22 de Febrero 2020.. se busca Vehículo Tida Dorado, con placas HFW742. Soy su mama de Diana y pido se unan en oracion que yo pido por un milagro e la mano poderosa de Dios todo, que tenga misericordia de ellos y que aparezcan con vida..pido respeto y no hacer especulaciones y comentarios que solo provocan dolor a más dolor..gracias por los que oran y ruegan por otros (sic)”, compartió la mamá de Diana García Rivera en Facebook la mañana del lunes.
Junto a esta publicación, amigos y familiares agregaron más datos, donde hacen énfasis en la inseguridad que hoy se vive en este municipio gobernado por Mara Lezama, para quien seguridad es un tema que no le compete. Entre los mensajes que circulan, está el de la prima de Diana, identificada como Vargás Iriís.
Vivir en esta ciudad es vivir con miedo, cuando veía las publicaciones de muchachas desaparecidas sentía un escalofrío, pero jamás me imagine estar compartiendo la foto de mi prima, sigamos compartiendo por favor, aun quedamos buenas personas y en algún momento alguien tuvo que ver algo, siento mucha tristeza e impotencia pero confío en dios que nos hará volver a verla, les pido una oración por ella para Dios no hay imposibles y nosotros queremos un milagro, si alguien vio algo comuníquense con Luna Azul.. Gracias a todos mis amigos, cercanos y lejanos por compartir y nuevamente vuelvo a pedir su apoyo. Diana te queremos de vuelta (sic)”.
Y el mismo lunes, la mamá de Diana volvió a posterar: “Publico en general, ruego a todo el que conoció a mi hija Diana, se una en oración con fe, que se mueva la mano del Señor Jeohova y mi hija regrese con bien.. ayúdeme compartiendo que más personas sepan en Cancún de su búsqueda!! (sic)”.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado ha iniciado la carpeta de investigación número 22/ZN/2020, por la desaparición de Diana García Rivera, quien fue vista antes de ir al bar Imperio, ubicado en la avenida Nichupté, y se pide a la comunidad reportar a los números 911 o 089 si ven un vehículo Nissan tipo Tiida color dorado con placas HFW742.
Diana García Rivera tiene como señas particulares los siguientes tatuajes: uno en el pecho, el número “1999” en el brazo izquierdo, uno en la espalda y un cuarto en el glúteo.
Cabe señalar que hasta este 25 de febrero, Sahir Alexis López Ruiz y Maximiliano González Rojas, siguen sin aparecer, a pesar de haber varios detenidos por el primer caso.