Cancún, Q. Roo.- Violento inicio de semana, al registrarse un ataque a balazos en la Región 249, en el fraccionamiento Cielo Nuevo, donde un hombre murió y otro quedó gravemente lesionado, y quienes son hermanos.
El reloj todavía no marcaba ni las 11 de la mañana cuando ya se había activado el Código Rojo por primera ocasión este lunes, donde indicaban que en la avenida Lak’in casi esquina con la calle Isla Holbox, había dos hombres baleados.
Al llegar las patrullas a la manzana 531, los uniformados hallaron a un hombre lesionado, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital General, en tanto, en el mismo lugar, entre un parque y un lote baldío estaba un sujeto boca abajo, con varios balazos en su humanidad, quien ya no contaba con signos vitales.
El primer ejecutado de este lunes permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), las cuales dicho sea de paso, están llenas de cuerpos de ejecutados sin reclamar. El sujeto ejecutado vestía una playera roja, pantalón caqui, cinturón y zapatos café, y fue identificado con las iniciales R. G. S.
Hay que señalar que testigos dijeron que los atacantes se transportaban en un vehículo Nissan tipo Tsuru color verde, mismo que fue hallado abandonado en uno de los estacionamientos del fraccionamiento, sin señales de los sicarios.