Cancún, Q. Roo.- La taekwondoín Briseida Acosta venció en punto de oro a la multicampeona María del Rosario Espinoza en el tercer y definitivo duelo de la categoría de los +67 kilogramos en un encuentro disputado a puerta cerrada en este polo turístico y de esta manera obtuvo el boleto para representar a México en el Preolímpico de Costa Rica a realizarse en marzo próximo.
Con esta victoria, la sinaloense Briseida Acosta que representó a México en los Panamericanos de Lima, Peru 2019, buscará en el Preolímpico de Costa Rica, la plaza mexicana para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
María del Rosario, de 32 años, por su parte a pesar de la derrota, mantiene sus aspiraciones de disputar sus cuartos Juegos Olímpicos, ya que en caso de que Briseida Acosta gane la plaza, aún habrá otro un selectivo interno para definir a la que finalmente represente a México en Tokio.
Las taekwondoínes se vieron las caras este jueves en un encuentro que consistió en tres combates disputados a puerta cerrada en esta ciudad.
María del Rosario Espinoza se llevó la victoria en el primer combate sin embargo Briseida, que busca asistir a sus primeros Juegos Olímpicos, tuvo una reacción espectacular y ganó las dos últimas contiendas para lograr la representación mexicano en el Preolímpico.
La rivalidad entre ambas crece día con día y Con Tokio en el horizonte la historia recién empieza. Sin embargo, Briseida Acosta se llevó el primer round y competirá en la categoría de +67 kilogramos en la que Espinosa se colgó la plata hace cuatro años en Río de Janeiro.
Y por el momento México no tiene ningún pase asegurado a Tokio 2020, por lo que el certamen en tierras costarricenses, será la última oportunidad para la delegación mexicana en la que también se encuentra el Quintanarroense Carlos Adrián Sansores Acevedo.