Cancún, Q. Roo.- Desgarradora carta de un menor de a su padre, quien decidió suicidarse, sólo por «probar». En ella, Bryan, de 16 años de edad, deja entrever una soledad debido a la larga jornada laboral de su progenitor, la ausencia de una madre -a quien no menciona-, de una abuela olvidada, de su empeño por ahorrar y la única posesión que tuvo y que cuidó hasta el final de su corta vida: su celular.
Papá, te pido disculpas por haber echo esto pero espero que no me odies ya que no debí de haberlo echo pero ya no te quiero estorbar más, creo que e sido un mal hijo y considero que este es mi castigo, no tengo mucho que decir pero espero que te des cuenta y de que tengas a la pareja que buscas y que si tienes la oportunidad de tener otro hijo cuídalo muy bien. Dile a mi tía que la quiero mucho y sobre mi abuela ve a visitarla por favor se que tienes mucho trabajo, pero el trabajo no lo es todo recuérdalo”.
Si te diste cuenta te dejo el dinero que está ahorrado y el teléfono, creo que es la primera cosa que cuido en mi vida, ja ja, bueno dicho esto adiós y cuídate y perdona mi letra toda fea ja”.
Quiero decir que esto es por mi propia voluntad y no tiene nada que ver contigo papá, de hecho estoy agradecido por lo que me as dado te quiero”.
Si te preguntas por qué lo hice es por curiosidad de que hay más alla de la muerte, sé que estoy loco pero ya que”.
Pero como dicen la curiosidad mato al gato”.
Sé que me habías dicho que te pueden meter a la cárcel pero pueden y no deben, tú eres inocente, aparte sería ridículo que lo hicieran pero cuando se trata de un ladrón ni la mano meten ellos son corruptos ja ja ja», finaliza la lamentable carta de dos cuartillas que dejó antes de colgarse en la sala de su casa.
Su padre, el responsable de Bryan, de 16 años, fue quien lo halló al llegar a sus casa en la Región 247, fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, después de un largo día de trabajo.