Cancún, Q. Roo.- Después de la oleada de críticas por la ocurrencia de quien «dirige» el destino del municipio, Mara Lezama, sobre llevar el carnaval de este año a la Zona Hotelera, la presentadora de televisión vio la apertura del Malecón Tajamar como una oportunidad para corregir sus errores y cambió la sede de la fiesta carnestolenda.
Y es que desde ayer martes se vio a personal del Ayuntamiento bajando en la explanada del Malecón Tajamar las vallas metálicas, tarimas y equipo para montar el escenario, y fue hoy que la edil confirmó que el Carnaval Cancún 2020 “La Fiesta de Oro”, ya no será en Playa Langosta, donde según la comunicóloga, daría una «promoción turística» al evento, como si fuera el de Mazatlán o Veracruz.
Según dio a conocer el Municipio de Benito Juárez, “La Fiesta de Oro” se llevará a cabo del 21 al 25 de febrero, en el Malecón Tajamar, donde se desarrollará una muestra gastronómica, el programa “Manos Mágicas” y el concierto de Alejandra Guzmán, en la apertura de este gran evento el próximo viernes 21 de febrero.
Respecto al tradicional derrotero de los carros alegóricos, éste se realizará sobre las avenidas principales y céntricas de la ciudad, contando como destino final el Parque de Las Palapas, en donde se premiará a las reinas y reyes, entre otras actividades alusivas a esta festividad.
De acuerdo con el Instituto de la Cultura y las Artes, para el viernes los cancunenses podrán disfrutar en Las Palapas la presentación oficial de la corte real; los días sábado, domingo y lunes, el concurso de comparsas; mientras que el martes, el cierre con el tradicional baile de comparsas.
Además, el domingo 23, a partir de las 23:00 horas, el Malecón Tajamar será escenario de Margarita, «La Diosa de la Cumbia».