Playa del Carmen, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado informa que agentes de la Policía de Investigación dieron cumplimiento a una instrucción judicial girada por un juez de control en contra de Ángel H., por el delito de extorsión derivado de la carpeta administrativa 61/2020.
La orden de aprehensión fue girada luego de que el juez validara los datos probatorios presentados por la representación social, por hechos relacionados en agravio de un comercio ubicado en la colonia 28 de Julio. Ángel H., está relacionado con la banda del “Aquiles”, quien es la persona que firma cartulinas extorsivas y que son dejadas en negocios de distintos giros.
A Ángel H., se le encontró un teléfono celular –asegurado por la autoridad ministerial- que podría tener relación con las llamadas de extorsión a los comerciantes.
No obstante, la autoridad ministerial ya investiga su probable participación en otros ilícitos cometidos en el municipio de Solidaridad.
Soltó la sopa y atrapan a cómplices
De igual forma, la Fiscalía informó que policías de investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo, cumplieron una orden de cateo -otorgada por un juez-, en la cual se detuvo a tres personas, mismas que podrían estar relacionadas con las extorsiones a comerciantes y empresarios de este municipio.
Elementos de investigación llegaron hasta un domicilio ubicado en la calle Santo Domingo esquina con avenida Xelha, de la colonia El Petén para dar cumplimiento con el mandamiento judicial.
En el lugar quedaron asegurados varios envoltorios transparentes con las características que corresponden a la marihuana.
Jesús T., Nayla B y Norma E., también fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
De acuerdo con las primeras indagatorias, la orden de cateo podría estar relacionada con la captura de Ángel H, quien está siendo investigado por su probable participación en el delito de extorsión cometido en perjuicio de comerciantes y empresarios de esta localidad.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo continuará realizando trabajos de investigación que le permitan esclarecer hechos ilícitos, además de identificar y capturar a quienes violenten la tranquilidad de los quintanarroenes.