Cancún,Q. Roo.- El hijo de una mujer policía identificada como Guadalupe G. P., fue ejecutado a balazos la tarde de este domingo, cuando estaba en el estacionamiento de la plaza Cancún Mall, en la Región 228, junto a su familia.
Fue a las 14:30 horas aproximadamente, cuando se activó el Código Rojo, para movilizar a los cuerpos policiacos de Cancún hasta la concurrida plaza, ya que había detonaciones de arma de fuego.
Al llegar los policías, hallaron a una familia en crisis nerviosa y junto a un automóvil Ford color gris, estaba un joven tirado boca arriba, con varios balazos, por lo que ya no contaba con signos vitales.
El joven fue identificado por su madre como Benjamín Jasiel Dzul García, de 24 años de edad, originario de Cancún, quien murió instantáneamente en el lugar, entre la entrada al supermercado Mega Soriana y la tienda Auto Zone.
Más tarde arribaron los peritos de la Fiscalía General del Estado para levantar el cuerpo y trasladarlo al Semefo, para los trámites correspondientes y en 48 horas podrá ser entregado a sus familiares, para su cristiana sepultura.
Con esta segunda ejecución, la cifra estaría llegando a los 60 en estos primero 47 días del año, tan sólo en este destino turístico.