Cancún, Q. Roo.- Mientras el flamante secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella está dedicado a descalificar a quienes evidencian su incapacidad, viajes y hasta que se la pasa regalando gorras a sus “fans”, en Cancún sigue la ola de violencia y robos, y fue a las 2:39 de la mañana cuando se halló a un taxista decapitado en la colonia Tres Reyes y por la mañana la cabeza en la Donceles, junto a una amenaza.
Después de una fallida ejecución en Paseos del Mar y una joven baleada en un asalto al salir de Little César del Arco Vial, a las 2:39 de la mañana se reportó un taxi con el número económico 8091, y placas A139TNA, abandonado en un calle de la colonia Tres Reyes, que tenía las llaves en el switch y que goteaba sangre de la cajuela.
Al llegado los policías y agentes ministeriales, se pudo abrir el portaequipaje y se halló el cuerpo de un hombre, quien no tenía la cabeza, por lo que fue trasladado al Semefo, y en el interior el tarjetón del Sindicato de Taxista “Andrés Quintana Roo” a nombre de M. A. D. R. -únicamente damos las iniciales para evitar una confusión-.
Minutos después, circuló en redes sociales un video donde un cédula criminal llamada “Los Combos del General”, amenazan a gente de un tal Jonny Nájera, quien ha sido mencionado en otras narcomantas, donde también se dan a conocer nombres y fotos de supuestos policías estatales involucrados en el narco.
En el video, aparece un hombre con el rostro encintado, las manos amarradas y una pistola apuntándole. Trascendió que el hombre fue decapitado aún con vida.
Pero fue antes de las 7 de la mañana, que vecinos de la calle Mariano Abasolo, en la Supermanzana 64, manzana 58, de la colonia Donceles 28, hallaron frente a la casa marcada con el número 551, junto a un centro contra las adicciones, en una bolsa la cabeza humana del cuerpo hallado en el taxi de Tres Reyes.
Junto a la cabeza, había varias cartulinas verdes con la amenaza a rivales de “Los Combos del General”.
Finalmente, el cuerpo del ejecutado número 54 en lo que va del año, fue trasladado al Semefo.