Cancún, Q. Roo.- Después de 4 años y dos meses de un asesinato al calor de las copas en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, un juez sentenció al homicida y sólo le dio 5 años de prisión.
La Fiscalía General de Quintana Roo informó que la representación social obtuvo y presentó pruebas suficientes para que un juez emitiera una sentencia condenatoria de 5 años de prisión en contra de Gabriel C., por el delito de homicidio en agravio de un hombre de iniciales J. D. C.
En su resolución, la autoridad jurisdiccional, también decretó una multa de 35 mil 400 pesos y por reparación del daño moral la cantidad de 350 mil 500 pesos.
Los hechos que se atribuyen al sentenciado ocurrieron el 30 de diciembre de 2015, cuando el imputado y la víctima convivían en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en la Región 259, donde sostuvieron una riña y ambos resultaron lesionados por arma blanca.
Después del reporte al número de emergencias 911, llegaron policías y paramédicos; éstos últimos trasladaron a J. D. C. al Hospital General, donde perdió la vida debido a la gravedad de sus lesiones; después se dio a conocer que estaba detenido Gabriel por el homicidio.