Cancún, Q. Roo.- A la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Hermelinda Lezama se le ocurrió que el carnaval se realice en la Zona Hotelera, lo que significará un gasto extra para los participantes y sus familiares trasladarse hasta playa Langosta la semana que dure la fiesta carnestolenda, además de incrementar el flujo vehicular en la ya congestionada Zona Hotelera.
Sumado a la pérdida de tiempo viajar de las regiones a la Zona Hotelera, la flamante alcaldesa dejará sin ventas a pequeños comerciantes del centro de la ciudad que sobreviven por la falta de clientes, debido, principalmente, a la inseguridad que ella no atiende.
Y es que este marte, la presentadora de televisión dijo en conferencia de prensa que “el carnaval de Cancún es ya una tradición que fortalece la oferta de atractivos turísticos y culturales”, por lo que el carnaval se realizará a la orilla del mar, siendo Playa Langosta la sede de este magno evento.
Acompañada del Director del Instituto de la Cultura y las Artes, Hugo Álvarez Ruíz, y de la regidora presidente de la Comisión de Espectáculos y Diversiones, Reyna Lesley Tamayo Carballo, la Primera Autoridad Municipal dio a conocer dos de los artistas confirmados para este gran evento: Alejandra Guzmán y Margarita “La Diosa de la Cumbia.
Durante la conferencia se presentó el nombre del carnaval, el cual será “La Fiesta de Oro”, que se inspira en el 50 aniversario de la fundación de la ciudad. De igual forma, se dio a conocer la canción oficial, titulada “Ven a celebrar la fiesta de oro” y un video promocional del evento.