Tulum, Q. Roo.- La Fiscalía General de Quintana Roo informó que Fiscales del Ministerio Público lograron que un juez dictara vinculación a proceso contra José C., César A., y Rafael M., por el delito de privación de la libertad relacionado con la carpeta administrativa 04/2020.
Datos de prueba y testimonios aportados permitieron que el juez decretara prisión preventiva oficiosa de 2 años como medida cautelar, además de otorgar a los Fiscales tres meses para el cierre de investigación complementaria.
Las primeras investigaciones refieren que los hechos ocurridos el pasado 19 de enero, la víctima de identidad reservada acudió a un bar ubicado en la avenida Tulum de la colonia Centro de este municipio.
Se logró establecer de momento que los ahora imputados, le ofrecieron sustancias tóxicas, pero tras negarse a consumir, el agraviado fue sacado del lugar contra su voluntad, amenazado con un arma blanca lo obligaron a subir a un auto de alquiler donde fue amarrado y golpeado.
Posteriormente, lo dejaron en la vía pública; por sus medios logró regresar a solicitar ayuda a la autoridad.
Tras la denuncia, se logró la detención del operador del auto José “C”, en tanto que sus cómplices lograron escapar.
Posteriormente un juez giró las órdenes de aprehensión correspondientes contra César “A” y Rafael “M”, quienes fueron detenidos el pasado 2 de febrero y puestos a disposición de la autoridad que los requirió.
La Fiscalía General de Quintana Roo practicará todos los actos de investigación, para que los hechos ilícitos no queden impunes y se sancione a los participantes en ellos.