*Visita de Andrés Manuel a la península de Yucatán, confirma el avance de la 4 transformación en el sureste del país.
Playa del Carmen, Q. Roo.- La primera visita del año realizada por parte del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador al sureste del país, comenzará a marcar la pauta para el crecimiento progresivo de la zona tal y como se tiene previsto dentro de la cuarta transformación, aseguró el diputado federal por Quintana Roo, Luis Alegre Salazar.
El sábado, el presidente de la nación llegó a Mérida donde presentó el Programa Integral de energía para Yucatán, además de dar el banderazo de inicio de la construcción del Gasoducto Fase II y de dos plantas termoeléctricas de ciclo combinado.
Sobre este punto, Luis Alegre explicó que la relevancia de la construcción del gasoducto es determinante para el futuro de la península de Yucatán, en materia de energía tanto para el sector empresarial, como para el área turística donde Quintana Roo es líder a nivel nacional.
Asimismo el también presidente de la Comisión de Turismo del poder legislativo, destacó el mensaje del presidente de la república, sobre el hecho de que el gasoducto que permitirá transportar gas natural de Valladolid a Cancún a través de su extensión de 158 kilómetros con una capacidad de 240 millones de pies cúbicos diarios. Su construcción terminará en 25 meses.
El tema energético es fundamental para el desarrollo de la zona sureste del país. Es atender un rezago que lleva mucho tiempo y que ahora con la cuarta transformación que encabeza el presidente de la república (Andrés Manuel López Obrador), empieza a crear un proceso realmente de atención que nos dará un crecimiento progresivo, comenzando con el aspecto social”, puntualizó Luis Alegre, quien participó en la presentación del programa Integral en Mérida.
Visita a Quintana Roo
Sobre la visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Solidaridad, Luis Alegre detalló que el asunto más importante fue realmente dar certeza a la tenencia de la tierra en Quintana Roo.
Lo anterior ocurrió este domingo cuando el mandatario federal aseguró que el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra y personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), acudirán a Solidaridad a revisar la situación de las viviendas y terrenos.
“El anunció del presidente es un paso fundamental para Quintana Roo, ya que uno de los principales padecimientos que vivimos en el estado, es la especulación de la tierra, por lo cual la aplicación del Programa de Mejoramiento Urbano en la entidad, servirá para controlar este problema y de paso dotar de certeza jurídica a las colonias populares no solo del municipio de Solidaridad, sino también del resto de los municipios de Quintana Roo”; puntualizó Luis Alegre, quien también estuvo presente la mañana del domingo en la presentación de Andrés Manuel López Obrador en Playa del Carmen.