Cancún, Q. Roo.- La delegación mexicana de Tenis de Mesa encabezada por los quintanarroenses, Clío Bárcenas, Tamara Martín y Darío Arce logró un total de cuatro medallas de oro por Equipos en el arranque del “Campeonato Centroamericano” que se lleva a cabo en el vecino país de Belice.
Los representativos nacionales de las categorías Sub-15 y Sub-18 arrancaron con el “píe derecho” su participación en el evento que reparte plazas para el Campeonato Latinoamericano de la especialidad.
De esta manera, los cuatro equipos mexicanos de la rama varonil y femenil, entre los que se encuentran los tenistas cancunenses aseguraron su pase para el próximo evento Latino.
El equipo nacional Sub-18 Varonil en el que participa el experimentado cancunense Darío Arce, se colgó la presea de oro tras superar por marcador de 3-0 al conjunto de Costa Rica.
Vale la pena mencionar que esta división de varones fue la única que realizó etapa de grupos y luego la llave de ocho que los llevo al campeonato.
En tanto que en la femenil, el combinado “tricolor”, en el que milita la cancunense Clío Bárcenas obtuvo la presea dorada al finalizar la etapa de «Round Robín»con victoria de de 3-0 frente a El Salvador.
La tercera medalla de oro para la delegación de México llegó en la Sub-15 femenil encabezada por la quintanarroense Tamara Martín.
Las mexicanas terminaron invictas la fase de “Todos contra todos” y aseguraron el primer lugar de la división tras conseguir la victoria con marcador de 3-2 ante Guatemala.
México cerró con “bronce de oro” esta primera etapa, luego de conseguir su cuarto metal dorado con el Equipo Sub-15 Varonil, fue el único conjunto que no tiene participación de algún atleta cancunense.
El “tricolor” cerró la competencia también como campeón invicto en la modalidad de “Round Robín” al sacar triunfo de 3-0 frente a Costa Rica.
La actividad del Centroamericano continúa con la etapa de juegos en la modalidad de Singles y Dobles, en la cual los cancunenses también verán acción en busca de más medallas.