Isla Mujeres. – El ex secretario general del Sindicato de Taxistas de Isla Mujeres, Eduardo Peniche Rodríguez dijo que si bien existen acuerdos, las detenciones y arrastres que han realizado los taxistas verdes están completamente fuera de lugar.
Dijo que si bien hay algunos acuerdos, estos no han sido respetados por ninguna de las partes, incluyendo a la misma autoridad (Inmoveqroo).
Hay acuerdos, pero nadie los parece cumplir y me refiero a la autoridad y a los mismos verdes, se le puede dar mano larga a los delegados de Cancún” comentó.
Explicó al darles esas facultades ahora actúan como si fueran autoridades, cuando no lo son.
Dijo que eso sucede porque no existe un sitio para los rojos en Cancún… la gente que toma un taxi desde la zona continental tienen que regresar y en ese sentido es necesario que exista un sitio” comentó.
Comentó el ofrecimiento de un sitio siempre ha existido desde que él estaba como secretario general, pero nunca se ha cumplido esa promesa.
En esto es necesario que la autoridad intervenga y meta las manos y dar el sitio para que este problema se termine.
En redes sociales se ha publicado de parte de algunos operadores verdes como es que varios taxis rojos terminan en el corralón de los verdes, esto mostrándolo como trofeo.
Según los verdes, esta detención que hacen es por el acuerdo que existe aunque el Inmoveqroo califica como ilegal dicha retención.