Cancún, Q. Roo.- Un joven ejecutado a balazos en el interior de un Mini Cooper y el pasajero de un taxista prensando en un choque, fue el saldo sangriento de dos hechos violentos en la avenida Chac Mool, la madrugada de este lunes.
Primero se reportó al número 911 que sujetos desde un vehículo en movimiento dieron alcance al Mini Cooper rojo con franjas negras, para dispararle al conductor y su acompañante, para después darse a la fuga.
El conductor del Mini Cooper finalmente perdió el control del auto y se impactó contra un poste del alumbrado público que se encuentra en el camellón del cruce de la avenida Cancún (Las Torres) con Chac Mool en la Supermanzana 524, frente a la entrada al fraccionamiento Santa Fe II.
En el vehículo, además del conductor que falleció al volante por los balazos, iba el gerente del bar La Hija de Cuautémoc, identificado como “Don Luis”, quien salió ileso.
Mortal choque
Posteriormente, minutos antes de las 4:30 de la mañana, se registró un fuerte choque en el semáforo de las avenidas Chac Mool y Nichupté (contra esquina de Soriana), en la Supermanzana 513, entre el taxi número 6167 que circulaba con luz verde, y un vehículo Tsuru color gris que era conducido por un mozalbete de 17 años de edad.
Del choque, el taxi recibió el golpe en el costado del chofer y giró 360 grados, dejando lesionado al operador identificado como Efraín G. J., de 34 años de edad; además en el interior del taxi había otra hombre, pero al ser atendido por los paramédicos de la Cruz Roja, se confirmó que había perdido la vida.
En tanto, en el auto particular, otro Tsuru, había dos lesionados; uno era el conductor de 17 años y otro el copiloto, quienes en las primera versión se dijo, escapaban de la Policía y al volarse el semáforo, se impactaron contra el chafirete que había iniciado su turno hacia menos de dos horas.
Finalmente, peritos de la Fiscalía General del Estado trasladaron el cuerpo del ejecutado y del pasajero muerto en el choque al Semefo, donde se les practicará la necropsia de ley antes de ser entregados a sus familiares.
Hay que señalar que el ataque y ejecución en la Supermanzana 524, podría ser por el derecho de piso que le estarían cobrando a los dueños del bar La Hija de Cuautémoc.