Cancún, Q. Roo.- En un muy bien planeado y ejecutado robo, ladrones se llevan más de 2 millones de pesos en joyas, artículos y dinero en efectivo, producto de las ventas del viernes y sábado de la tienda departamental Coppel, durante la madrugada, donde no se activó la alarma.
Fue después de las 9 de la mañana de este domingo, cuando se reportó al número de emergencias 911, que ladrones habían ingresado por el techo al Coppel ubicado en la avenida Tulum, a la altura de la Supermanzana 2.
Según explicó el gerente de la tienda a los policías que sólo llegaron para tomar «nota» del cuantiosos robo, los ladrones (se especula fue más de uno por lo aparatoso para ingresar), abrieron un boquete en el techo, justo a la altura de la sala de audiovisual, que comunica con la bóveda y línea de cajas del banco, en la segunda planta.
Después se percataron que a la caja fuerte le abrieron con un esmeril, un hueco de unos 40 centímetros de diámetro, para sacar el dinero.
En un recuento rápido, se dijo que los ladrones se llevaron 2 millones 35 mil pesos, entre las joyas, una computadora y otros artículos.
Finalmente, los policías invitaron a que representantes de la empresa interponga su denuncia en la Fiscalía General del Estado para investigar el caso.
Cabe señalar que el robo fue en la madruga y la alarma no se activó, ni la empresa privada que cuida la seguridad de la tienda se dio por enterada del atraco, por lo que los ladrones tuvieron el tiempo necesario para entrar y salir sin dejar pistas.