Cancún, Q. Roo.- Inicia el último día de enero con la ejecución número 39 en lo que va del año en esta ciudad, cuando se reportó un ataque a balazos en parque de la Región 91, entre las avenidas Francisco I. Madero y Miguel Hidalgo.
A las 11:00 de la mañana aproximadamente, se reportó al número de emergencia 911 que dos sujetos que circulaban en una motocicleta tipo Cross (algunos testigos dijeron que esa negra y otros roja), al ver a cuatro jóvenes que se hallaban en el parque Tumben Cuxtal, ubicado en la Región 91, manzana 90, a la altura del retorno Ocas (frente al taller del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”) abrieron fuego a discreción.
Después del ataque, los sicarios escaparon con rumbo desconocido, mientras los cuatro jóvenes intentaron correr por sus vidas, pero estaban gravemente lesionados.
Hasta el lugar llegaron paramédicos de una empresa privada y de la Cruz Roja, para trasladar a los lesionados al Hospital General.
Sin embargo, al arribar al nosocomio, uno de los baleados había perdido la vida, mientras los otros tres fueron ingresados, reportado el estado de dos de ellos como delicado y será en las próximas horas cuando se sepa si sobreviven o se suman a la larga lista de los ejecutados en el primer mes del año, donde Mara Lezama permanece tapando el sol con un dedo.